
La Asociación Club de Amigos celebra su XII carrera solidaria
La carrera tendrá lugar el 29 de mayo con el fin de favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte
DIANA RUIZ
17 FEBR 2022
Después de dos años de parón por la situación sanitaria, la Asociación Club de Amigos de Alcorcón volverá a realizar su carrera solidaria anual el próximo 29 de mayo de 2022 a las 10:00 horas en el Parque Polvoranca, situado en las proximidades de Alcorcón. La asociación pretende favorecer a través de la carrera la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, apoyando para garantizar su derecho a practicar deporte.
El evento solidario es de vital importancia para la asociación ya que “contribuirá a mantener las actividades deportivas que realizan durante todo el año”, garantizando el derecho de las personas con discapacidad a disfrutar del deporte en un entorno comunitario.
“Nosotros somos un club deportivo de personas con discapacidad, hacemos entrenamientos y competiciones en diferentes disciplinas deportivas y este evento lo hacemos con la finalidad de acercar a las personas con discapacidad y a nuestro club al resto de deportistas”, cuenta una portavoz de la asociación.

Póster promocional de la Asociación Club de Amigos de Alcorcón
El recorrido de la carrera será de 5 o 10 kilómetros, a preferencia de los corredores, en un terreno llano para que la participación sea accesible a cualquier persona, independientemente de sus condiciones físicas. “Suele asistir mucha gente involucrada en el mundo deportivo, corredores habituales y deportistas, aunque otros acuden solo por causas solidarias”, afirman desde la asociación.
A primera hora se realizará la primera carrera que será para adultos mayores de 16 años, tengan o no tengan discapacidad, ya que todos competirán de manera simultánea. Paralelamente harán carreras y actividades destinadas a los más pequeños de la comunidad. “La idea es pasar un día de convivencia y encontrar un hueco para todos”, añaden.
El plazo de inscripción ya está abierto en su web y en diferentes puntos de venta presencial. Las plazas serán limitadas a unos 1.500 corredores y hasta el 28 de febrero la inscripción estará rebajada. Aunque no se asista a la carrera se pueden comprar dorsales solidarios para realizar una aportación económica a la asociación.