
Las amarillas se plantan en semifinales
Arriva AD Alcorcón elimina al MSC Torreblanca Melilla FS, subcampeones de la Copa de la Reina de Fútbol sala

Arriva AD Alcorcón en semifinales - RFEF
DIANA RUIZ Y AARÓN SANTANA
11 MAY 2022
MSC Torreblanca FS afrontaba el pasado 6 de mayo la fase final de la Copa de la Reina de Fútbol Sala con el objetivo de conseguir unos resultados tan buenos como los logrados en el torneo la pasada campaña. Se enfrentaba en esta ocasión a un Arriva AD Alcorcón luchador que no iba a ser menos, y pelearía por la clasificación para las semifinales.
La primera parte comenzó con los típicos nervios propios de una eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina por parte de ambos conjuntos. Fueron unos minutos de tanteo en el que ambas escuadras se empleaban inicialmente con gran intensidad sobre la cancha en un inicio de partido con llegadas sobre ambas áreas. Las melillenses dominaban el desarrollo del juego, pero ni unas ni otras se mostraban acertadas en la finalización.
El conjunto de Miguel Centeno llevaría la iniciativa en la primera mitad, haciéndose con el control del juego. Destacaba en esta ronda la brasileña Ana Luiza, que era la jugadora con más peligro del equipo, que obligaba a Estela a despejar el balón en dos ocasiones, de los cuales el primero de ellos se estrellaba contra el travesaño.
Por otro lado, Sara Soares tuvo que emplearse a fondo también para evitar que las de Raúl Castro se adelantasen en el marcador. A menos de tres minutos del final, las alfareras cometían su quinta falta. El período concluía con una doble ocasión de Amandinha y Ana Luiza para el Torreblanca, pero se llegaba al descanso sin goles.
El marcador no se movió en la primera mitad y en gran parte de la segunda, pero iba a ser el cuadro amarillo el que deshiciera el empate a nada. La segunda parte tuvo un color muy distinto, ya que el Alcorcón supo jugar muy bien sus armas y llevó el partido al ritmo y al estilo que más le convino. El segundo acto comenzaba con una gran jugada de calidad de Amandinha por el ala izquierda cuya vaselina se marchaba desviada por poco, a la que respondía Laura Oliva para las amarillas.
El paso de los minutos sin goles añadía más tensión a la eliminatoria disputada hasta el momento más equilibrada. Antes de la mitad de la segunda parte, Nere Moldes rescataba un balón suelto al borde del área y sorteaba la salida de Sara Soares para marcar el primer gol. El partido continuó con oportunidades para el conjunto melillense. De cabezazo a disparo de Soares, Ana Luiza acariciaba la igualada.
El crono corría ahora en contra del Torreblanca, que seguía probando suerte de todas las maneras, incluyendo remates de cabeza. A ocho minutos de la conclusión, en un envío alto, recibía el balón en tres cuartos de cancha Clau López, quien sorteó a Sara Soares logrando la ampliación de la ventaja madrileña con el segundo gol.
El Melilla tuvo ocasiones por parte de Guti y de Ana Luiza, pero sin encontrar el camino al gol. Un gol que sí encontraría el Alcorcón para cerrar su triunfo con un error a la hora de retrasar el balón de Guti que acababa anotando en propia meta el 0 a 3. El Arriva AD Alcorcón pasaría así a las semifinales de la Copa de la Reina de Fútbol Sala.
FICHA TÉCNICA
