top of page

Grupo Dreamsoft será la encargada de la transformación digital de pymes y autónomos

La compañía de Alcorcón, empresa digitalizadora, gestionará el Kit Digital, programa de ayudas para los pequeños empresarios

Kit Digital Diana.jpg

Pancarta promocional de Kit Digital - GRUPO DEAMSOFT

DIANA RUIZ

25 MAR 2022

Grupo Dreamsoft, empresa empresa con sede en Alcorcón, se ha convertido en agente digitalizador. La compañía será la encargada de gestionar las ayudas del Kit Digital a diversas empresas españolas. Este es un programa de ayudas para autónomos y pequeñas y medianas empresas, que está financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea y que nace con el objetivo de ayudar a la transformación digital de estos comercios.

​

Según la entidad alcorconera "prestará sus servicios a las empresas para crear o renovar su página web oficial y gestionar su posicionamiento SEO, para que cuenten con presencia en Internet". Además, Grupo Dreamsoft, es especialista en creación de "tiendas online o e-commerce y en gestión de redes sociales". Todas estas prestaciones estarán disponibles para todos los comercios que lo soliciten.

​

Para poder acceder a estas ayudas, las empresas o autónomos deben realizar un formulario en la web del Grupo Dreamsoft  con los datos de su negocio o comercio. Tras ello, la compañía analizará y estudiará las propuestas y activará el alta de las empresas en la plataforma de gestión de estos fondos Next Generation.

​

Como cuentan en su página web, "las ayudas que se concederán a cada solicitante irán en función de la cantidad económica establecida en cada caso". La subvención contemplada en este Kit Digital dependerá del tamaño de cada negocio. Para pequeñas compañías de entre tres y nueve trabajadores, el importe será de 6.000 euros. Para las pymes que tengan entre 10 y 49 personas, de 12.000. Y para autónomos y microempresas de entre uno y dos empleados, la ayuda será de 2.000 euros.

​

Una vez se conceda la solitud, la compañía o el autónomo deberán formalizar en menos de seis meses el acuerdo con Dreamsoft para la prestación de este servicio. En un plazo de entre tres y doce meses, el grupo se encargará de la transformación digital del negocio. El servicio es prácticamente gratuito para las compañías, que solo deberán abonar el IVA a los agentes digitalizadores.

​

bottom of page