
Huelga en las perfumerías Douglas
La tienda de Alcorcón se ha sumado al parón por el despido de 1.000 trabajadores en toda España

Tienda Douglas, Alcorcón
SILVIA RINCÓN
25 MAR 2022
La tienda de cosméticos y perfumería Douglas de Alcorcón cerró sus puertas el pasado viernes 18 de febrero para sorpresa de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. El motivo, de su ausencia laboral lucía en un cartel en la fachada del local “¡Huelga en Douglas!”.
​
La marca alemana anuncio el despedido de 1.000 trabajadores en toda España y el cierre de 136 tiendas. Además, también se verían perjudicadas las condiciones laborables de 600 empleados. Con el apoyo de sindicatos como Comisiones Obreras, UGT y USO, la plantilla convocó hace unas semanas dos jornadas de parón. El 14 de marzo, para los trabajadores de almacén. Y el 18, para plantilla de tiendas y oficinas. Así se sumaron a la causa hasta el 90% de la plantilla según ha informado CCOOO.
​
La fecha no fue escogida al azar, puesto que se trata de uno de los días de más ventas del año. Y es que son muchos los que esperan al último momento para del realizar sus compras del Dia del Padre. Por su parte, uno de los regalos estrella al que se suele utilizar como ‘comodín’, son los perfumes.
Abiertos a la mediación
Por ley los sindicatos están obligados a realizar dos reuniones de medición previas a la huelga, una con el Instituto laboral de Madrid, en referido a los trabajadores de almacén, y otra en el SIMA, para el personal de tienda. Sin embargo, estas no han resultado satisfactorias. “Si la empresa se niega a rectificar, esta huelga será solo el comienzo de una dura lucha por parte de las trabajadoras y trabajadores de Douglas por defender sus derechos y puestos de trabajo” han manifestado desde el comunicado.